Alejandra es la bebita de una amiga de mi hija. Ya hace unos meses que me anunció que tendría que hacer esta escena, pero no había insistido hasta la semana pasada, en que le pregunté por el nombre de otro bebé primito de Julia y de Carlos, cuya mamá me pidió comprarme una escenita para ese nuevo bebé.
Pero yo no vendo, ni trabajo a plazo fijo, sólo lo hago cuando me apetece. Y como el sábado pasado me apetecía hacer alguna cosilla, pregunté por el nombre del bebé, para regalarle algún enredito, y salió a la vez el nombre de Alejandra.
Asi, me puse a buscar en mi cajón de cajas a la espera y en mis cajones desastre para recopilar cosillas ...la caja es una de esas de infusiones chinesas, que tan sólo mide 17 x 13 cm de la manera en que la utilizo, por 3,5 cm. de fondo, todo eso exteriores, de manera que el espacio útil es aún menor
y en principio rompí todas las divisiones laterales
para decidir enseguida que repondría la inferiores
a lo largo de la semana fuí montando algunas minucias para ésta escenita y para la otra, que fué en paralelo, que si unos libritos, que si algunas cajas diversas, que si una mantita de ganchillo ...y ayer saqué mi pintura a la tiza y preparé unos papelillos de fondo
Y a colocar, ya saben ... arriba a la derecha un vestidito de Fina y un pijamita de Santiaga, el caballito de papel que me encanta hacer y una caja también de Teresa...al centro, canastilla de Mariiña, con frasquitos de Mavara y otras utilidades de papel, dos cajitas de papilla y una minifurgo de aquellas míticas de wolskvagen que en realidaz monté para la otra escena pero que acabé utilizando también en esta incluso por partida doble, me he dado cuenta al ver la fotos y he tenido que corregir ...debajo unos libritos, una caja con una muñequita que no se ve y la de porcelana fría que nos había enseñado Ciria a hacer ...
Y en el lado de la izquierda, arriba un vestidito de Fina y otro a medias entre Fina y yo, una caja para montar una casita de muñecas y una casita de papel, y en el centro un gatito de arrastre que me envió en si día Jennifer...es la pieza que sustituye a la segunda furgo, y le falta la cuerdecilla de arrastrar ...
Y no olvido mis lilas de abril ...este año si habrá, pero en unos días, con el tiempo que hace no han conseguido florecer aún:
No así las camelias, vean las más remolonas :