domingo, 8 de abril de 2018

Alejandra


Alejandra es la bebita de una amiga de mi hija.  Ya hace unos meses que me anunció que tendría que hacer esta escena, pero no había insistido hasta la semana pasada, en que le pregunté por el nombre de otro bebé primito de Julia y de Carlos, cuya mamá me pidió comprarme una escenita para ese nuevo bebé.

Pero yo no vendo, ni trabajo a plazo fijo, sólo lo hago cuando me apetece. Y como el sábado pasado me apetecía hacer alguna cosilla, pregunté por el nombre del bebé, para regalarle algún enredito, y salió a la vez el nombre de Alejandra.

Asi, me puse a buscar en mi cajón de cajas a la espera y en mis cajones desastre para recopilar cosillas ...la caja es una de esas de infusiones chinesas, que tan sólo mide 17 x 13 cm de la manera en que la utilizo, por 3,5 cm. de fondo, todo eso exteriores, de manera que el espacio útil es aún menor


                                             y en principio rompí todas las divisiones laterales


                                          para decidir enseguida que repondría la inferiores 


a lo largo de la semana fuí montando algunas minucias para ésta escenita y para la otra, que fué en paralelo, que si unos libritos, que si algunas cajas diversas, que si una mantita de ganchillo ...y ayer saqué mi pintura a la tiza y preparé unos papelillos de fondo



que al final ni se ven pero ahí están ... ( por cierto, les diré que yo pego siempre el papel con engrudo de empapelar, a ser posible extendido sobre la base y sobre el propio papel, es la manera de que no quede nunca ninguna arruga incluso sin preocuparse demasiado en estirar, al secar esta cola tensa el papel y lo adhiere completamente al soporte) .

Y a colocar, ya saben ... arriba a la derecha un vestidito de Fina y un pijamita de Santiaga, el caballito de papel que me encanta hacer y una caja también de Teresa...al centro, canastilla de Mariiña, con frasquitos de Mavara y otras utilidades de papel, dos cajitas de papilla y una minifurgo de aquellas míticas de wolskvagen que en realidaz monté para la otra escena pero que acabé utilizando también en esta incluso por partida doble, me he dado cuenta al ver la fotos y he tenido que corregir ...debajo unos libritos, una caja con una muñequita que no se ve y la de porcelana fría que nos había enseñado Ciria a hacer ...


 Abajo, una muñequilla chinesa con las cajas de Victoriacm personalizadas con la a y a la derecha una mantita de ganchillo y el cojín que alguien me envió en su día, lamento no recordar quien...

Y en el lado de la izquierda, arriba un vestidito de Fina y otro a medias entre Fina y yo, una caja para montar una casita de muñecas y una casita de papel, y en el centro un gatito de arrastre que me envió en si día Jennifer...es la pieza que sustituye a la segunda furgo, y le falta la cuerdecilla de arrastrar ...


                  y abajo una cajita de muñeca que me encontré por ahí y unas cajitas de pañales ...no da más de sí la cosa, si acaso unas fotos :



Y no olvido mis lilas de abril ...este año si habrá, pero en unos días, con el tiempo que hace no han conseguido florecer aún: 


                                             No así las camelias, vean las más remolonas :

 

Y, agradecer a Eloisa su regalito de hace ya unas semanas, se me quedó traspapelado, vean que maravilla :



domingo, 1 de abril de 2018

ARI


Ari es una amiguita de Martín a quien no conozco. En realidad vecina de unos amiguitos de Martín y como amante de los niños que es, eso me dicen, amiguita de todos ellos.

La cuestión es que Ari se quedó en su día prendada de la escenita de su vecinita Julia y luego de la de Carlos, eso me dicen también, así que me pidieron que le hiciera una para ella.

El caso es que yo no conozco a Ari, sólo sé de ella lo que me cuentan : que le gustan los niños, que su color favorito es el azul, que le gusta leer y dibujar y hacer puzzles,  que le gusta hacer pinitos en la cocina con la repostería y que una vez tuvo un conejo . Además sé que la escenita era para su cumpleaños, no recuerdo si 11 o 12 años.

Y no lo recuerdo porque han pasado meses desde que la hice y semanas desde su cumpleaños. Pero , por fin, el pasado domingo se la llevó Martín.

Está montada en una caja de 25 x 17 x 10,5 cm que olvidé fotografiar, tenía mariposas azules revoloteando sobre flores azules ...se intuyen en lo que queda de la tapa, ya saben cúter para vaciarla y metacrilato. Y empecé montando una estantería y una mesa como las de Pablo, en realidad las de Pablo eran como estas, sólo que en blanco.


...porque pensaba utilizar una camita de la princesa también blanqueada, que cubrí con un falso pactwork que me tocó un día en el sorteo de http://dollhousebrazil.blogspot.com.es/. El papel también es aún del sorteo de https://minimodpod.blogspot.com.es/. Los cojines de Mayca24, Antonia157 y Begoca. La banqueta que se intuye bajo la mesa es un separador de pizzas de Hazucena, que tapicé a juego con la moqueta, de muestrario. La estantería y la mesa son de cartón, arriba aún sin blanquear ...

Sobre la mesa monté una tabla doble enredo armando la torre Eiffel, de esa época es la escena y añadí un cubo rubick, una lamparita - azul - de Maicu; un platito con dulces de Elenapeque y un refresco de Jennyfer:


y preparé un libro-guradasecretos donde le metí una baraja 



y otros libritos 


y unas cajas de juegos, con juegos :  


en el suelo unos zapatitos azules y el libro de rompecabezas del baño - azul - y un conejito de porcelana . Unos cuadros de mariposas de los que se han escapado las que se posan sobre la estantería y fotos de ella y de ella con Julia, muy malas por cierto, son las que me dieron...



sobre el conejito, un móvil que armé con botones y sobre la banqueta una caja de galletas de Solaire .


en la estantería además de los libros y juegos una caja de siete y una muñequita de porcelana fría de Fina. La pizarra me la envió Solaire y el espejo Eloisa.

                                                         Y de cuerpo entero, sin tapa:


Y la con tapa. sobre la que colgué por dentro la guirnalda de banderitas con el nombre de ARI...



                    Martin me dijo que quiere una igual, con la suya no tiene suficiente, y que el hermano de Ari se llama Iván ...

domingo, 25 de marzo de 2018

Primavera?


Me lo pregunto, pero es una pregunta retórica, sé bien que ha llegado la primavera.

A pesar de las lluvias, de las nieves y de los temporales, ha llegado la primavera. A pesar de no poder dejar de encender la chimenea, ha llegado la primavera.

Se notaba  en los días más largos, antes del cambio de hora ( si alguien ha entendido alguna vez las ventajas del cambio de hora me lo explique: si hay que encender la luz de mañana hay que encenderla de tarde, y viceversa ...al menos en este rincón del globo); se notaba en la flor de las magnolias, del hamamelis y del  forsitia, en los brotes de las lilas - este año sí tendré lilas de abril- y de los rosales, en las prímulas y en las violetas ...se notaba en la llegada de los mirlos y sus juegos nupciales, pero se notaba sobre todo en la luz: en primavera el sol tiene una luz diferente .

Y yo lo notaba en que empezó a apetecerme hacer flores. No hablo de las últimas hortensias, que esas son flores de verano y no me quedaba más remedio que estrenar mi nueva troqueladora una vez conseguida. Flores de primavera. Cierto es que Marla me empujó un poco, porque compartí en facebook algún recuerdo que encabezaba una maceta de lirios Y Marla me la pidió en intercambio. Y se la hice:

                              y no la hice sola, ustedes ya saben que nada se hace en solitario 

incluso ese mismo día jugué un ratito a fotografiar , que justo tenía mi carrito furroñoso sobre la chimenea..

La cosa es que con el runrun de florear me acordé de unos kits que tenía aparcados, Madrid 2016 ( pensamientos) y Madrid 2017 ( peonías) , no digo más ...así van las cosas por aquí. Y una de esas noches anodinas, si no fuera por las minis, me puse a ello, primero los pensamientos y luego las peonías, que en ese orden habían llegado a mí. Y aún flor a flor pasaron varios días más ...hasta la noche del viernes que necesitaba yo despejar la cabeza de números y me puse a darles sitio.

Como los pensamientos vienen multicolor y muy revueltos no me gustan, hice grupitos, que siguen estando algo revueltos, pero es lo que hay :


y con las peonías simplemente armé un ramo que coloqué en una jarrita de Vendaval que tenía expuesta en Trangalladas :

ya lo ven, desde los cuatro puntos cardinales, distinto siempre, mil fotos podría hacer y todas diferentes y además como tanto hojas como ramas están sueltos un pequeño toque lo cambia una y otra vez ...el juego infinito...

Es el segundo ramo de peonías que hago, a pesar de que amo las peonías por encima de cualquier flor , el primero ya lo vieron, y ambos sin troqueladora que sí tengo desde hace tiempo ...un día he de estrenarla ...

Y a partir de aquí, el juego, que si junto algunas :

                                                                    
                                                                      que si junto todas :



 
                                                           que si añado algún enredo :



En fin... primavera ...

Y no me olvido, hoy había sorteo, así que he metido los nombres de las personas que quisieron participar y este es el resultado :


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...