Mañana nueve de noviembre es el cuarenta cumpleaños de mi hija mayor.
Siendo semejante cifra ella preparaba una celebración por todo lo alto. Pero, cosas de lo que nos toca vivir, su casa está en municipio perimetrado y sólo se permiten en estos casos aquí reuniones de convivientes. Su hermana está igualmente perimetrada y en otra provincia y mi hijo y yo no podemos entrar en ninguno de aquellos perímetros, aunque conservamos libertad de movimiento por zonas de monte semejantes a esta donde vivimos ...quiere decirse que la celebración habrá que dejarla para otro día...porque a fin de cuentas lo que importa es poder celebrar muchos más años, después de esta pesadilla...
Y como algo tenía yo que hacer, preparé un librito de esos personalizado y monté un par de ellos, para mí y para ella ...que no es de minis, pero Martín sí, para que se lo ponga en su habitación ...
y es que después de todo, María siempre será mi nena, mi pequeñita ...
Ciérralos un momento,
olvida la distancia y el tiempo,
así podrás sentir que estoy ahí…
Pensabas que no iba a estar contigo?
He esperado como tú este momento
y no me lo podía perder,
mi niña, mi bebé…
En este día quisiera darte un regalo,
algo único que sólo tú tuvieras.
Bien sabes que tienes mi vida entera
y siempre mi mejor consejo :
Nunca te rindas, siempre estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo
de aceptar tus sombras,
de enterrar tus miedos,
de liberar el lastre,
de retomar el vuelo…
No te rindas que la vida es eso:
continuar el viaje,
perseguir tus sueños
destrabar el tiempo
enterrar los escombros
y destapar el cielo …
Y aunque no esté a tu lado,
aunque parezca que me he quedado muda
y que no me nacen palabras para ti
no es así, yo siempre pienso en ti
y siempre serás
cada nueve de noviembre
mi ramito de violetas …
María, siempre serás
mi pequeñita…
Y cuando yo me haya ido
y tus ojos ya no me vean
ciérralos un momento,
olvida la distancia y el tiempo,
y podrás sentir que estoy ahí…
siempre contigo, mi pequeñita…!
Y he salido a buscar violetas pero, será por la pandemia o será por el verano que duró más de lo normal , no he encontrado violetas hoy ...de similar color apenas unas lavandas tardías
o unas ramitas de romero :
que a falta de celebración y a falta de violetas bien me sirven para felicitar por adelantado a mi niña María, que siempre será mi pequeñita ...
Carmen, que preciosa entrada, para nuestros padres, yo no tengo hijos, siempre seremos sus niñas y niños y sus pequeñit@s.
ResponderEliminarTu hija estará super contenta con esta felicitación, a mi me ha emocionado.
Muchas felicidades para María y para la madre que la pario!!.
Besotes y para el año que viene, o cuando se pueda, tendremos un montón de celebraciones pendientes, que lo más importante de todo es poder llegar a ellas.
Ana (analabea)
Ay, mija... directo al corazón! ♥ Te digo una cosa... vendrán días mejores donde podréis celebrar esos 40 como se merecen, como los hubierais celebrado de no ser por este azogue, pero estoy segura que tu hija va a quedarse con esta celebración perimetrada que representa tu entrada porque si a mí se me ha conmovido el alma hasta el infinito, no quiero pensar lo habrá sentido tu hija al leerte. Veo tu entrada como una de esas lavandas tardías que no hubiera florecido de no ser por lo que ha sido; quédate con que has hecho posible que su día sea feliz; era casi imposible conseguirlo y lo has hecho. Felicidades, mija! ♥
ResponderEliminarJoo me has emocionado hasta las lágrimas, siempre he sido de lágrima fácil pero está pandemia lo ha agudizado más. Pienso igual que tú, los hijos siempre serán nuestros niños, mi madre, con mis 60 años, aún me presenta como "su chica". Felicidades a las dos, a tu hija por su cumpleaños y por tenerte de madre, a ti por ser como eres. Besos
ResponderEliminarOhhh Carmen, me he emocionado mucho, vamos que he llorado.A mi la pandemia me tiene las emociones al límite.
ResponderEliminarFelicidades a tu hija, como bien dices lo importante es cumplir años, ya se celebrarán más adelante.
Un besin, cuídate mucho.
Que bonita dedicatoria le has hecho a tu hija. Se me han puesto los pelos de punta...
ResponderEliminarA mi también me has emocionado , la mía los cumple para Reyes, esperemos que podamos , aunque si que la veo de vez en cuando ,,pero la pandemia si me esta quitando de ver a las pequeñajas ..y eso también duele , .. Muchas felicidades para ella .!!Preciosa tu felicitación !!.. y el cuento ..
ResponderEliminarQue emoción Carmen, si a mí se me ha caido la lágrima, no quiero pensar lo que hará tu hija. Los hijos siempre serán nuestros niños aunque no les guste.
ResponderEliminarUn beso
Seguro que tu hija se ha emocionado muchísimo, con esas bonitas palabras que le has dedicado.
ResponderEliminarMuchas felicidades, y espero que podais celebrarlo muy pronto.
Muchas felicidades. Comparte María su cumple con mi padre, él cumple 87, ya lo celebraremos.
ResponderEliminarBesitos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUna buena madre siempre está ahi y eso tu hija lo sabe, aunque no os podáis juntar, el vínculo existe. La entrada preciosa Carmen. Feliz 40 cumpleaños María y felicidades a ti , por la parte que te toca. Besos y el año próximo lo celebráis el doble
ResponderEliminarQue bonitas palabras para tu hija .Si a mi me has emocionado no veas como estar tu niña . Seguro que pronto lo podreis celebrar todos juntos . Felicidades a las dos , porque como dice Mafalda : las dos os graduasteis el mismo dia.
ResponderEliminarUn besote
Que post mas bonito y cargado de sentimiento y emoción, felicidades a tu niña y a ti por tenerla. Un beso muy grande y que esto pase pronto.
ResponderEliminarNo habéis podido,de momento, celebrarlo en persona, pero creo que con esta entrada has hecho que sea un cumpleaños muy, muy especial. Si que nos cuesta verbalizar sentimientos muchas veces, pero hoy lo has hecho de una manera tan bonita, que tu hija lo llevará en su corazón para siempre!
ResponderEliminarFeliz cumpleaños María!
Besos.
Congratulations on your daughter's 40th birthday, Carmen, you wrote a very emotional blog post to her, it's so loving and beautiful!! Yes, I know, it's not nice that you can't celebrate this special day together with her and family, but it will come in the future, that's for sure.
ResponderEliminarYour daughter will feel honored with this special blog dedicated to her, she will love it!
Happy birthday, Maria!
Stay safe, take care, dear Carmen.
Besos, Ilona
Un homenaje precioso. Muy conmovedor, estoy segura que a tu hija tus palabras le habrán consolado por el hecho de no celebrarlo juntas y seguro le emocionaron hasta las lágrimas. Feliz cumpleaños María, muchas bendiciones y larga vida 😘.
ResponderEliminarPrecioso Carmen, muchas felicidades para tu hija y habrá que tener paciencia y esperar a tiempos mejores para los abrazos y los besos. Un beso
ResponderEliminarTeredu
Happy Birthday to your daughter! What you wrote for her is is very beautiful and emotional. Yes, I agree, not matter how old they are for a mother they are always her kids. I wish you lots of joyful times together for many years to come.
ResponderEliminarHugs, Drora
Que detalle más bonito!! Seguro que tu hija nunca podrá olvidar estos cuarenta, que aunque no lo podáis celebrar le van a llegar al corazón.
ResponderEliminarUn besote corazón y felicidades para María.
Alsnog gefeliciteerd met je dochter. Wat een prachtig boekje heb je gemaakt maar nog mooier zijn de woorden voor je dochter. Blijf gezond, Xandra
ResponderEliminar¡Qué emotivo! Seguro que a tu hija se le ha saltado alguna lagrimilla y se le ha puesto una gran cara de felicidad con estas palabras. Ya verás como pronto podremos celebrar todos esos acontecimientos que han pasado.
ResponderEliminarQue bonita entrada Carmen, yo creo que todos nos hemos emocionado al leer las tiernas palabras que le dedicas a tu hija. Y desde luego que siempre será tu pequeña María por muchos años que pasen. Muchas felicidades para ella y para ti también por ser su mami del alma..
ResponderEliminarBesitos
What a touching post... Happy birthday to your daughter and best wishes.
ResponderEliminarBesos
Birgit
Stupendi mini libri.
ResponderEliminarBuon compleanno alla tua "piccola".
La mejor celebración que un hijo puede tener son las palabras de amor de una madre.
ResponderEliminarBonito libro para Martin que tendrá de recuerdo de este cumpleaños.
Un saludo