domingo, 27 de diciembre de 2020

Cerrando puertas

 

Me ha pillado este domingo cerrando puertas. 

No sé si ustedes conocen la tradición: inmediatamente después de las campanadas de fin de año hay que abrir todas las ventanas de la casa para que las malas vibraciones del año que se cierra se esfumen y se renueve el aire de la casa para el nuevo año. Si no es una tradición extendida, en mi casa sí lo es, básicamente porque nos gustan los enredos y ese en concreto viene de perlas para disipar los humos que a esas horas se han generado ya por los fumadores ...

...y este año ni les cuento lo necesario que será abrir ventanas, especialmente si se comparte mesa ...



... pero aunque eso no suceda y aunque me toque comer las uvas solita, que todo puede ser, he empezado ya a cerrar todas mis puertas para concentrar las malas vibraciones de esta basura de año pasado, de modo que al abrir ventanas la noche del 31/1 salgan todos los malos efluvios pitando ...y eso he hecho, he cerrado las grandes ...












           ... y las pequeñas , las ciegas y las acristaladas, las nuevas y las viejas ....









       ( cierto es que habría muchas otras puertas que cerrar, pero ya no están a mi alcance ...) 

     Porque este ha sido un año aciago, que nos ha arrojado al underground más profundo 


    que nos ha lanzado a atravesar pasajes oscuros 


      y nos ha hecho practicar nuestra resiliencia a la espera de atisvar la luz al final del camino 



        porque la luz está al fondo, cada vez más cerca


           después de todos los confinamientos 

    
        y después de tantas noches oscuras ...       
 

así que mis amig@s resistan un poco más por favor, cierren puertas a 2020 y en la noche del 31/1 abran ventanas ...arrojemos de nuestras casas y de nuestras vidas tantas malas vibraciones ...eso sí, cuidándonos lo más posible hasta que el espacio exterior sea también seguro ...cosa que yo espero suceda en 2021 ...eso deseo para tod@s!!

21 comentarios:

  1. Te haré caso amiga, iré cerrando puertas para el año que viene podamos habrir una ventana a la esperanza, gracias por todo, cuídate mucho y feliz año nuevo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cerraremos puertas al 2020, y abriremos todas las ventanas de par en par, para que el 2021 nos devuelva todo lo que nos ha quitado el 2020 y si esto no es posible, por lo menos que sea parte de ello.
    Cuidaros mucho y Feliz Año Nuevo!!!
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  3. Mija, más vale que las puerticas pequeñas solo guardan tesoros y no hará falta que las abras para airear el 31 porque de otro modo te iban a dar las uvas del año que viene de tantas como tienes, jaaaa! Bastará con abrir las grandes, yo también lo haré, puertas y ventanas y el 2020 con todo lo que trajo "a cascala" como dice mi maña. Besico! ♥

    ResponderEliminar
  4. Para mi, no ha sido tan malo el año me tocó tu super sorteo, y aunque aun no he podido ver tus creaciones en directo, estoy súper contenta.
    Haces bien en cerrar puertas, eso, este año y cualquiera, hay que hacerlo, básicamente para abrir otras.
    Lo de las ventanas, no lo sabia, si lo del lazo, el anillo en la copa, el pie derecho, las lentejas, y otras supersticiones, pero esa no, aunque es la que más me ha gustado y dalo por hecho que lo haré, a ver si sale toda la porquería del covid volando. Hoy se abre una puerta, a la esperanza , con la vacunación, ojalá esto termine pronto.
    Un beso enorme y feliz entrada al 2021

    ResponderEliminar
  5. Just to make sure that the bad spirits leave my home I'll adopt your tradition and open my doors and windows on the 31st Dec. Lets pray for a better 2021 New Year!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  6. Ha sido muy malo pero yo no me puedo quejar demasiado.. Pero si quieto q termine, y lo de las puertas y ventanas viene muy bien este año.. Tu has hecho bien en empezar ya por q tienes muchas..jeje.. Feliz año 2021 y con muchas esperanzas.!!

    ResponderEliminar
  7. Ojalá sea todo como dices... Yo no estoy tan segura.
    Pero de todas formas os deseo que el año 2021 sea mejor que este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Éste año más que nunca! y eso que se prevé frio y viento,lo último nos vendrá estupendamente para airear todo y que salgan más deprisa las malas vibras!
    Aunque el año que comienza será malo también,pero esperanzados que estemos en el buen camino!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. For the many of us this year has been a sad year as never before, so your tradition can be adopted by many of us, Carmen. Allthough we know that the start of 2021 will be not a good one, but we hope it will be better further on.
    Stay safe, take care, dear Carmen.
    Happy New Year, with good heath, to you and yours!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  10. Abramos una ventana a la esperanza para el próximo año, pero sin bajar la guardia, ya falta menos para llegar a buen puerto. Feliz 2021
    Teredu

    ResponderEliminar
  11. Amen Carmen, ojalá se cumpla.
    Esa tradición me la apunto.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen consejo, cerrar puertas y abrir ventanas. Lo tendré en cuenta. Cuidense. Besos

    ResponderEliminar
  13. I haven't heard so far of this kind of tradition so thanks for introducing it to us. We all have a lot of "bad ghosts" to throw out of our houses...

    Thanks for this very thoughtful and inspiring post!
    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  14. A pesar de todo lo acontecido este año creo que hemos aprendido mucho de el.
    Feliz Año que sea más sereno y tranquilo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Cerrando puertas para abrir ventanas, cerrando ciclos para dar la bienvenida a cosas nuevas. Espantando los malos espíritus, pasando la página, haciendo borrón y cuenta nueva. Que el 2021 te traiga muchas cosas maravillosas Carmen.

    ResponderEliminar
  16. ¡Te has quedado sola cerrando puertas! Si con esto no se van las malas vibraciones, pues a abrir ventanas....aunque hace mucho frio.
    ¡Qué está última noche del año nos compense todo lo malo que nos ha traído y que el próximo año sea el mejor de todos los que hemos tenido hasta ahora!

    ResponderEliminar
  17. Laten we snel dit jaar afsluiten en vol hoop kijken naar 2021. Blijf gezond. Groeten Xandra

    ResponderEliminar
  18. Mi piace questa tradizione. Specie per l'anno nefasto che è finalmente finito.
    Buon anno 2021!

    ResponderEliminar
  19. Pues un poco tarde llego yo, jeje, no había oído nunca esa tradición :P, en fin...tomo nota y espero que todo lo malo de este año pasado se disipase :((
    Feliz año nuevo!!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  20. Feliz Año Nuevo!♥
    Saludos, piikko

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...