domingo, 27 de agosto de 2017

Explorando...


Explorando...que es gerundio. El tiempo verbal con más marcha...

El caso es que mi hija mayor se ha mudado de casa. Y entre los apaños a llevar a cabo le - casi - impuse que aislara las cajas de las persianas. Y como la encargada de comprar el material fui yo y yo soy de más vale que sobre, sobraron dos planchas y media.

Si se tiene en cuenta de que son aprox de 1 x 2 m y se tiene en cuenta que el almacenaje de todos los sobrantes se lleva a cabo en lo que algún día fue garaje de mi casa y si se tiene en cuenta además que llega el tiempo de apilar la leña para la chimenea en el garaje, se entenderá que algo había de hacer yo con las planchas aislantes.

Y, como en la xuntanza anterior hacía falta porespan para armar los sillones de mimbre, yo me encargué de ese suministro, dándome cuenta al mismo tiempo de la imperiosa necesidad de buscar una utilidad al resto del material.

Y como soy muy atrevida, propuse a mis amigas un tutorial de muro de piedra en porex, con suministro de material incluido, claro. Y como nadie dijo que no, me puse a explorar y a mirar fotografías y tutos en los foros de belenistas. Y me puse a ello.

Se trata de poliestireno extruido, no recomiendo el expandido ( el clásico de las bolitas blancas) para esto, no se deja cortar de la misma forma ni por asomo. La única dificultad es que el expandido se encuentra en pequeños trozos en los chinos y el extruído han de comprarlo por planchas y en tiendas de materiales de construcción o bricolaje, pero merece la pena a poco que tengan un garaje o similar para almacenar trastos...

Va: simple cúter muy bien afilado, cuando me di cuenta de eso acabé con una lija fina al lado para dar una pasada de cuando en cuando. Simplemente dibujan sobre la plancha la forma de las piedras y rebajan las juntas, con dos cortes inclinados para darles un poco de ancho, no tiene misterio ...

la primera prueba la hice sobre el mismo trozo de apoyo de sillón, que tengo de molde para hacer la pareja si quiero :

       cuando vi el resultado es que me decidí a probar en más grande ... incluso en el suelo ...


                   el resto es sólo pintura, ni soldador ni mechero ni imprimación, ni nada de nada ...sólo pintura a discreción ...

                           incluso eso que dicen de picotear la superficie para dar textura: 

                                                 lo eliminé de la parte de atrás del muro :
y al final decidí eliminarlo también de la cara vista, lo que me llevó a pastear todas las piedras con pasta de relieve, para volver a pintar

                                                
                                               y apenas si tengo fotos del resultado final ...

...porque ya hay elementos fijos que se han instalado y otros movibles, ya saben ustedes ...pero ese es cuento de otro día ...eso sí mi parejita de madera , que sigue sobre la chimenea en espera de destino, y siempre anda curioseando en lo que se sube a la chimenea, no quiso perder la oportunidad de fotografiarse una vez más ...
Eso sí: si van a necesitar pegar trozos de material, nunca con pegamento que no sea específico para poliestireno y en su defecto con simple cola blanca de carpintero, "cosiendo" las uniones con un simple palillo encolado, si utilizan cualquier otro pegamento, verán como el pórex se volatiliza en segundos...

Y sí, hoy también teníamos sorteo, el último del verano, que esta vez ha recaído en el número 11, cuyo comentario, si no me equivoco, corresponde a Blanca Martin.



19 comentarios:

  1. Qué manera de trabajar, yo estoy super perezosa con estos calores!
    Enhorabuena a Blanca!!!

    ResponderEliminar
  2. Eres una gran exploradora, pero vaya chasco me he llevado... me ha llamado tanto la atención y me ha gustado tanto la "textura picoteada" que no doy crédito a que te la hayas cargado :( Y oye... esa pareja tiene un potencial enorme... no los eches en saco roto :)
    No estoy nada contenta con los resultados de los últimos sorteos, también te lo digo...
    Jaaaaa!!! Besico!

    ResponderEliminar
  3. Carmen, tu siempre investigando. Me encanta el resulutado, desde luego parece piedra auténtica, ya veo el musgo y los hierbulajos creciendo entre las piedras... Un beso y enhorabuena a Blanca.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado perfecta, eres magnifica explorando. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen! I see that you have been busy with a new project, the stonework looks perfect :)! Unfortunately the translator (as always) works awfully bad in translating Spainsh into Dutch, so I really have no clue what this project will become.......so, I'm sorry.
    Congratulations to the winner of your giveaway, I'm sure she will be very happy with it!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo, el color de las piedras es muy realista!

    ResponderEliminar
  7. Que chulo te ha quedado!! .. pues tomo nota , próxima escena una casita rustica .. felicidades Blanca ,..

    ResponderEliminar
  8. Y como siempre ! prueba superada . Eres una artista
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial! A mi me encanta el poliestireno extruido es un material fantástico para trabajar,tallar,lijar,pintar...ahora que lo has descubierto se te ocurrirán montones de ideas,ya lo verás y conociéndote,no tendrás freno jaaaa!!!
    Felicidades a Blanca!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. OLE OLE OLEEEEEEEEEEEEE me toco jajaja que alegria mas grande,no te puedes hacer una idea la ilusion que me hace,muchas gracias por los ratitos tan buenos que paso viendo tus inventos,el tema de esta semana fantastico!!!!!!!!!!! un abrazooooooooo

    ResponderEliminar
  11. A mí me encanta ese material, tiene muchísimo juego, como las hueveras.
    Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  12. He visto algunos tutos con ese material y se pueden hacer cosas preciosas.Tú no te lo has pensado dos veces. Muy chulo, a ver como lo terminas.

    ResponderEliminar
  13. It's a wonderful material to work with. On my blog today I also posted about it showing a stunning antique shop created by my friend Sarit.
    Congratulation to Blanca for winning your wonderful giveaway!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  14. Muy buena exploración, te ha quedado muy bonito.
    Felicidades a la ganadora
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  15. Che bel lavoro. Le pietre sembrano vere.
    Complimenti alla fortunata vincitrice.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el efecto piedra y esta técnica y material se aprecia tienen muchas posibilidades. Te agradezco por compartir la información, sé que me será de utilidad en el futuro. Felicidades a la ganadora y gracias por los sorteos, aunque no he ganado (recientemente jeje) no pierdo la esperanza. Feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
  17. I am in awe - the stonework looks fantastic; both in color as in structure... wonderful work. Nobody would ever guess the material now. Congrats to Blanca Martin for being the lucky winner of your giveaway - and a big "Gracias" to you.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  18. Congratulation to Blanca for winning your wonderful giveaway!


    แตกใน xxx

    ResponderEliminar