domingo, 27 de marzo de 2016

Ahora sí


Sí. Ahora sí mi taller mecánico 1:18 está al completo.

Ya lo anuncié en la entrada anterior, pude rescatar del limbo de las cosas perdidas la mayoría de las piezas necesarias para montar mi precioso 600 pistacho claro.

Alguna me faltó, pero ni se nota, me las ingenié para sustituirla ...

Ustedes ya vieron los inicios en la entrada anterior ...
 

                                                    y este es mi hermoso 600 :

 
 
 

Le quedó el tubo de escape algo suelto, así que tuve que mandarlo al taller y mi mecánico aprovechó para una revisión rutinaria :

 
 
 
 
y ahora sí se ve como ha de verse mi taller ...
 

       En realidad yo tenía más 600, pero eran a escala 1:43 y se quedaban pequeños para mi taller :


                                                 porque en realidad son bien pequeños :

 
...y ambos blancos ...
 
uno, el más viejito es el de mi padre. Bueno, en realidad el de mi padre tenía baca colocada ( no recuerdo si era de quita y pon)...sobre la que se amontonaban maletas y enseres tal que así ...
 

...cuando veníamos desde los días de luna - cuando Dias de Luna era mi escuela y no una posada real - a pasar las vacaciones a la terriña de mis padres...recuerdo aún aquellos viajes, levantarse bien temprano y emprender camino...parar a cada rato, que si dejar enfriar el motor, que si agua al radiador que si no sé ...por no contar con los mareos de la Sra Amparo...parar a comer en la zona del Bierzo, en algún paraje bajo castaños, la empanada y los bistés rebozados y después la siesta-descanso de mi padre...esto sí me parecía a mi interminable ...pero en algún momento - por entonces yo no tenía reloj - reanudábamos y de nuevo que si enfriar el motor, que si pinchazo, que si agua para el radiador ...total, que ya anocheciendo y cuando yo estaba ya casi completamente afónica - como el 600 no tenía radio yo me encomendaba siempre la tarea de cantar para amenizar la cosa un poco y entretener a mis hermanos pequeños - de repente el milagro : visualizábamos las torres de la catedral ...ohhhhh , ya estamos, casi hemos llegado ...( es curioso, no recuerdo ningún viaje de vuelta ...sé que yo me quedaba, después de irse todos, un tiempo más con mis tíos, pero no puedo recordar como regresaba a casa, a los días de luna ...)

...el otro, es de autoescuela, ya lo ven arriba, pero es que saben? años después de los viajes desde los días de luna, ya retornados a esta esquina verde del mundo, yo me saqué mi carnet de conducir en un 600...blanco! muy parecido al de mi padre...vean:

 
esa era yo en el verano del 74, el día en que aprobé el examen de conducir...alguien nos hacía una fotografía, ya ven, como esas que hacen en el loro parque o así...y está bien, no creo que haya ninguna otra fotografía mía al volante de un coche, y eso que me ha tocado hacer kilómetros.
 
Ya lo ven, era importante para mí recuperar mi 600...

Y también importante hoy agradecer a ZuluetaE su último librito, soy suscriptora de honor de sus publicaciones, y a más a más me envía esta última con su puntito de lectura, les conmino a pasarse por su blog y chequear no sólo su bibliografía, sino sus gurimuris, su día a día, merece la pena ...

 
 

domingo, 20 de marzo de 2016

Apareció...

 
 

Tal vez ustedes recuerden mi taller mecánico. Cuando lo monté hace unos meses no había yo encontrado en el cajón desastre donde estaban el resto de las piezas, el coche.

Así que algunas piezas que eran seguro del coche, las utilicé o bien para recambios dentro del taller, o en el exterior simplemente apiladas, como de desguace.

Y no quedaron, mal. Ambientaban y tal...



Pero siempre me quedó la chispita del coche, que un día había estado en mis manos ...y como tenía que pasar, apareció, porque no estaba perdido. Estaba sólo en una caja en el garaje...sólo que la caja era de un taladro, así que ni por asomo se me habría ocurrido buscar allí ...


claro, ya está en proceso...aunque me faltan varias piezas como la barra de dirección, el volante, el salpicadero, el interior de las puertas ...todo está en proceso...

 

...y es que mi pobre mecánico no paraba de caminar para acá y para allá a la espera de un cliente ...

 
 
 
 
 
...y el hombre me daba un poco de pena, ya veremos si después no se me estresa por exceso de 

  trabajo...ya les contaré
 
Mientras, aprovecho para enseñarles un intercambio continuo que me quedé de Begoca :
 

y varios cambalaches con Alexandram, continuos y personales, de manera que de llegaron desde Alexandram :

 
 

y yo le envié a Alexandram:
 
 
 

domingo, 13 de marzo de 2016

Y la luz se hizo


Verán, cuando hoy me levanté - no podía dormir - era aún noche cerrada. Y me puse a enredar un poco y a revolver en mis carpetas pendientes para actualizar un poco esa crónica de trasiegos que tanto me gustan.

Y para encabezar - ya saben que me gusta poner algo mío no publicado - y como ayer había tenido buena tarde noche de enredos, tuve que esperar a que se hiciera de día.

Cuando eso sucedió bajé con mi cámara y me puse a hacer fotos a la caja de vino que llevaba un tiempito por ahí a la espera y a la que ayer di un empujón. No me gusta publicar adelantos de escenas porque nunca se muy bien en que van a acabar, cosa que por cierto me pasa aún con esta. Pero ya como está me parece a mi un rincón con peso propio, por eso le doy espacio.

                           En principio simplemente la giré hacia la ventana y empecé la sesión:

 
 
 
pssaaaaa...ni tan mal, no ? o si?
 
Sisisi...mal, craso error el mío, mirando al norte ! no acabo de aprender que lo que hay que buscar siempre es el sur, más a la edad en la que me hallo...y en el sur, de repente vi la luz ...! no es que me convirtiera yo de pronto a alguna religión sanadora después de una visión reveladora, no...es que la luz del sol se hizo ver de repente :
 
 

                            o sea, Carmen corriendo con la caja para la chimenea ...y vean la diferencia :

 
 


                                                            Me ahorraré la moraleja ...

Total, que la actualización que yo pensaba hacer hoy se quedará en poca cosa, no es cuestión de poner cienes y cienes de fotos. Vamos a dejarlo en enseñar las rosas que van de camino para Colorines, que por dar respuesta correcta la primera a la pregunta que yo planteaba la semana pasada me pidió unas rosas en agua como las que le había mandado en otra ocasión :


Y de paso traigo unos intercambios continuos y a la vez personales con Fesaba, o sea ella me envió a mi :
 
 
 
y yo a Fesaba :
 
 
 
Y con Carolinac más de lo mismo, intercambios continuos y personales a la vez - y regalitos de telas, pizarra y arconcillo de Carolina - y así quedó la cosa , Carolina me envió:
 
 
 
 
y yo a Carolinac:
 
 
 
Y Eloisa, antes Heloise, me hizo llegar - porque yo lo valgo - algunas de mis debilidades, muy bien acompañadas:
 
 
 
Mil gracias !!
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...